Tal Vez

Dossier del proceso de desarrollo de la película Tal vez dirigida por Arima León (Gran Canaria, 1993)

El objetivo de este dossier reside en comunicar de una manera fiel las motivaciones que impulsan el proyecto y las intenciones artísticas que se pretenden alcanzar con la película. Es por ello por lo que la presentación visual de los referentes que mueven Tal vez es el pilar fundamental para su correcta divulgación.

Tal vez es un largometraje de ficción que cuenta la historia de amor que hubo entre la escritora Natalia Sosa Ayala y la trapecista Pinito del Oro. El guión surge de largas conversaciones con familiares y amigas de Sosa Ayala, donde profundizaban en la personalidad y particularidades de la escritora. Además, se incluyen diferentes poemas y fragmentos de la obra epistolar publicada en 1996 donde Natalia Sosa Ayala describe sus sentimientos y vivencias con Pinito del Oro: Desde mi desván y otros artículos. Neurosis. Cartas.

Por suerte para mí, Natalia era un libro abierto, no solo con sus allegados, sino también en su literatura, así que a lo largo de todo el proceso he sentido que me ha llevado de la mano. Contar su historia y la de quienes la rodeaban es toda una responsabilidad que tomo desde el respeto y la honestidad, pues entiendo que solo desde ese punto se puede conectar con la vida de alguien. Tal vez es una película con la cual muchas personas verán sus propios miedos y frustraciones reflejadas en ella, es una catarsis, un espacio que visitar para sanar tus propias heridas.”
Arima León

Sinopsis: En 1968, Natalia es una joven escritora que, después de un beso furtivo, se enamora perdidamente de la trapecista Pinito del Oro. Con una vida llena de excesos provocados por sus fracasos amorosos y literarios, Natalia decide publicar sus cartas a Pinito.

Cartel de TAL VEZ

Dossier Tal Vez 2022_ selecciones

Dossier Tal Vez 2022

Dossier Tal Vez 2022_ notas de producción